Musicoterapia

La Musicoterapia es un tipo de terapia que utiliza la música y el sonido para acompañar y ayudar a los usuarios en su proceso terapéutico. Se lleva a cabo en sesiones semanales que pueden ser tanto individuales como grupales.

En Ars Nova contamos con una Musicoterapeuta cualificada y de amplia experiencia que podrá orientaros para escoger la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

La Musicoterapia puede ser utilizada en multitud de ambientes y con gran diversidad de personas, edades y/o patologías.

A continuación, os detallamos una lista de los colectivos con los que hemos trabajado y/o seguimos trabajando actualmente:

  • Familias y Niños con Altas Capacidades y Superdotación. Infórmate de nuestro Taller para este tipo de familias
  • Estimulación Temprana para bebés y niños de hasta 3 años. Actualmente tenemos dos grupos en activo para familias con niños de esta edad.
  • Niños diagnosticados con TEa
  • Niños con síndrome de Down
  • Niños y adultos con deficiencias auditivas
  • Adultos y niños con discapacidad intelectual grave.
  • Niños y/o adultos sin patologías que deseen realizar un proceso de crecimiento personal.

En breve conocerás más sobre nuestro musicoterapéuta

Estos son algunos de nuestros principales proyectos y talleres más especiales centrados totalmente en la musicoterapia.

Taller para Familias y Niños con Altas Capacidades y Superdotación

En Ars Nova estamos muy sensibilizados con la población de niños de Altas Capacidades y Superdotación y sus familias.

A lo largo de los últimos doce años, hemos tenido la suerte de contar permanentemente con alumnos de estas características entre nuestro alumnado. Gracias a ellos, a sus familias y a nuestro propio aprendizaje, hemos aprendido que este tipo de niños son más vulnerables, necesitan una atención y una oferta educativa especializada y que sus familias tienen un mayor desgaste y, por tanto, también necesitan un apoyo especial.

En este taller para familias, aprendemos a identificar y manejar nuestras emociones, trabajamos los vínculos familiares y conocemos herramientas y estrategias para conseguir que nuestra vida familiar mejore.

Clases de Estimulación Temprana para niños hasta tres años y sus familias

Las clases de estimulación temprana para bebés y sus familias son ya todo un clásico y una seña de identidad de nuestra Escuela de Música. Es, sin duda, una de nuestras actividades más especiales ya que está destinada a los más pequeños de la casa.

Podrás venir con tu bebé (hasta los 3 años) a tocar instrumentos, cantar canciones, bailar, jugar y disfrutar con la música y el arte. Cada clase está diseñada en torno a un tema principal (El agua, las estaciones, los colores, la familia…) que actuará como hilo conductor mientras hacemos juegos de movimiento, experimentamos con el ritmo, improvisamos con nuestros instrumentos o llevamos a cabo actividades relacionadas con multitud de disciplinas artísticas.

No lo dudes, apúntate con tu bebé y haz música, comparte, ríe y juega.

¡Os esperamos!

Musicoterapia para personas con discapacidad intelectual grave

En Ars Nova hemos trabajado regularmente con personas con discapacidad intelectual grave, tanto en nuestras instalaciones como en algunos centros especializados de la ciudad.

Durante estas sesiones hemos trabajado con los usuarios diferentes conceptos de sus rutinas diarias o del entorno, hemos cantado numerosas canciones para desarrollar el habla y la expresión de emociones y sentimientos, hemos afianzado nuestro vínculo de grupo, nos hemos sentido realizados completando diferentes tareas y actividades y, sobre, todo, hemos compartido miles de sonrisas.

Si tienes interés en que hagamos algún taller de Musicoterapia en tu centro, o te planteas sesiones individuales en el nuestro, no dudes en ponerte en contacto con nuestra musicoterapeuta para que te asesore adecuadamente.

Musicoterapia y Deficiencia Auditiva

Desde nuestra Escuela de Música, hemos trabajado en varias ocasiones en proyectos de Musicoterapia destinados a la población con deficiencia auditiva.

En nuestras instalaciones, hemos llevado a cabo sesiones de Musicoterapia con niños con deficiencias auditivas medias y graves. Durante estas sesiones, hemos trabajado el desarrollo de su oído residual, la mejora de la percepción auditiva, el desarrollo del habla y su correcta entonación, así como su desarrollo emocional y personal.

Hemos realizado también para este colectivo, conferencias y talleres informativos tanto para familias como para profesionales. En estas sesiones, hemos aprendido cómo trabajar con deficiencia auditiva y musicoterapia, cómo ayudar a estos niños y sus familias en su desarrollo y hemos descubierto cuánto podemos disfrutar y compartir gracias a la música.

Si tienes interés en conocer más acerca de Musicoterapia y deficiencia auditiva, o quieres solicitarnos alguna conferencia o taller informativo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra musicoterapeuta.

eduact